El objetivo del programa de certificación WRAP es inspeccionar y certificar de manera independiente el cumplimiento de las normas globales de producción socialmente responsables – principios WRAP – y asegurar que la manufactura se lleve a cabo bajo condiciones legales, humanas y éticas. El programa pretende lograr estos objetivos mediante la certificación de fábricas que cumplan con las normas de producción WRAP, requisitos básicos universalmente reconocidos que abarcan prácticas laborales, condiciones de trabajo y el cumplimiento de las leyes ambientales y aduaneras.

Nuestros auditores han participado en cientos de procesos de certificación WRAP, el 100% de las empresas certificadas en el Perú han seguido sus procesos con nosotros; asimismo tenemos clientes en Bolivia y México.

PASOS A SEGUIR PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN WRAP

PRIMER PASO: Su empresa deberá registrarse.

Para que su empresa realice el registro en WRAP tendrá que ingresar a la página Web www.wrapcompliance.org en la cual encontrará el icono new application, (en el caso de recertificación, favor ingresar al icono renew certification), usted deberá completar la información que allí le solicitan, indicando a CERTINT como monitor de su preferencia en el recuadro pertinente. Su empresa deberá pagar USD$ 1,195.00 directamente a WRAP, este pago lo puede realizar con una tarjeta de crédito o haciendo un depósito en la cuenta bancaria de WRAP. Ellos le asignarán un número de registro. Recomendamos que previamente accedan al MANUAL DE AUTOEVALUACIÓN a través de la página Web y lo lean detenidamente, este manual lo encontrarán en inglés y en castellano. Estamos a su entera disposición para cualquier aclaración que requieran.

SEGUNDO PASO: Elaboración de la cotización por nuestros servicios.

Les agradeceremos enviarnos vía correo electrónico el Número de Registro que les ha sido asignado por WRAP.
En nuestra cotización de Servicios Profesionales les indicaremos la metodología con la cual llevaremos a cabo nuestro trabajo y les daremos detalles  del equipo auditor.

TERCER PASO: Llenado y envío del Manual de Auto evaluación

Una vez que su empresa haya aceptado nuestra cotización, deberán completar su información en el manual de autoevaluación y enviárnoslo, con copia a WRAP, por correo electrónico o correo físico. Nuestro equipo técnico formulará, de ser necesarias, las observaciones pertinentes y se las comunicaremos para que su empresa haga las aclaraciones necesarias.

CUARTO PASO: Realización de la auditoría

Una vez que las observaciones al Manual de Auto Evaluación hayan sido aclaradas, estaremos en condiciones de acordar un periodo de 30 días durante los cuales los auditores se presentarán a llevar a cabo la auditoria de manera semi-anunciada; esta tendrá una duración promedio de dos días. Luego, en diez días útiles enviaremos  a WRAP con copia a usted:

- Recomendación de Certificación o
- Plan de Acciones Correctivas.

En el caso de recomendación de certificación, procederemos a confeccionar el reporte respectivo y lo enviaremos a WRAP para que la junta directiva lo evalúe y emita el certificado correspondiente de considerarlo pertinente. Cabe anotar que la vigencia de la certificación es de un año inicialmente y rige a partir de la fecha de su emisión, no de la fecha de la auditoria. Wrap emitirá un certificado válido por dos años cuando por tres años consecutivos se haya pasado la auditoria sin acciones correctivas y sin haber dejado caducar la vigencia de certificación.
En el caso de Plan de Acciones Correctivas, su empresa deberá subsanarlas y programaremos una visita de seguimiento que deberá efectuarse entre cuarenta y cinco (45) y sesenta (60) días después de la primera visita. Favor tomar nota que el plazo máximo para concluir totalmente el proceso es de seis meses a partir de la fecha en que ustedes cumplieron con pagar el registro con WRAP.

 
 
Calle Las Acacias 294, Of 101, Urb. Valle Hermoso
Surco, Lima - Perú.
Teléfonos: +51-999467309 / +51-986641104